Ciencia y tecnología a tu alcance

Intro

Hace ya un tiempo que llevo escribiendo sobre ciencia y tecnología, en el diario electrónico "la flecha." La necesidad de mejorar me hizo matricularme en el módulo de formación en  periodismo científico que ofercía la fundación UNED. Desde enero de este año llevo metido en esta nueva "aventura académica" que ha supuesto regresar a la universidad, veinte años más tarde, esta vez a distancia por medio de internet, que  ha supuesto, un cambio revolucionario, que ha traido como consecuencia una transformación de la forma de informar y un cambio, una "crisis" dentro de la profesión periodística.

Algunos menosprecian este medio de comunicación, ya social, de la red global y que permite comunicarse en tiempo real a cualquier parte del mundo.  Sin embargo, para mí es una oportunidad fantástica de hacer algo que me gusta, escribir.   Desde un blog personal, puede llevar a cabo esta labor de comunicar la ciencia, lo que antes solo se hacía formando parte de la redacción de algún medio de comunicación.
Esa es la magia de internet, como he comentado anteriormente, los medios en estos tiempos son increíbles. Lo que nos queda por aportar es el trabajo y el talento, mayor o menor, del que dispongamos para captar esa audiencia global.
Para todos estos lectores que se acerquen a este espacio de ciencia les doy la bienvenida y les invito igualmente a participar en éste. Nada más, y gracias por visitar este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Twitter

Blogs amigos

Seguidores

Vistas de página en total