Ciencia y tecnología a tu alcance

martes, 17 de abril de 2012

Escribir de ciencia

Nace un nuevo blog, hermano o parejo del que ya llevo años manteniendo, "letrasdesdelabuhardilla", con mayor o menor acierto. El motivo de crear uno nuevo obedece al criterio de nuevos temas, las actualidad sobre la ciencia y la tecnología, que se escapa de la intención más literia del primero. Otra razón es la de formar parte de las prácticas del programa modular en periodismo científico de la UNED que empecé este año. Como conté en algún sitio, hace muchos años tuve un encuentro entre dos de mis inquietudes: la ciencia y la escritura. el motivo fue el modesto diario escolar, y el tema, el lanzamiento de la entonces nueva Lanzadera espacial. Ahora, que me dedico no a la ciencia sino a al tecnología, y que he rebuscado de entre mis sueños perdidos el de escribir, aprovecho la ocasión que me brindan internet para hacer lo mejor que pueda esta labor que me he propuesto.

Escribir sobre ciencia supone conocerla, o al menos informarse de ésta. Una página o un párrafo de cualquier escrito también lleva detrás muchas otras leídas y emborronadas por el autor. Es un trabajo importante, pero no en vano. Mientras persigue lo que es interesante para los lectores entre textos de otros o emisiones de radio y televisión, se acumula en el bagage personal. Ese camino recorrido hacia cada objetivo le deja a uno un rastro enriquecedor.

Antes de tomar éste que ahora relato, emprendí el muy tortuoso de escribir una novela. También lo he contado anteriormente. No será un best-seller, y de momento sueña dentro de un cajón. Pero es un logro exitoso. No lo he proseguido, al menos de momento hasta que culmine esta nueva andadura de escribir noticias y ser leído. Por qué he dejado esto para hacer aquello es algo que muchos se preguntarán, pero quienes me conocen saben que soy algo inquieto. Cien vidas quisiera para vivir lo que pretendo, de momento, escribir de ciencia.
Compartir:

4 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo Alfonso! No hay que renunciar a los sueños: a veces, lo mejor no es cumplirlos, que también, sino todo lo que se descubre mientras se intenta.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, Carlos. El aprendizaje adquirido mientras emprendemos ese duro camino hacia nuestros sueños es lo que nos acaba haciendo como somos.

    Gracias por tus palabras y espero tu participación.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues ya sabes, hay que abrir el cajón y desarrollar el talento literario, que ya estamos esperando por la novela. Yo también tengo una "proto-novela de ciencia-ficción" en algún cajón, y no sé si seré capaz algún día de escribirla entera. Pienso que, aunque seamos de ciencias unos y de letras otros, en el fondo todos somos iguales y tenemos inquietudes parecidas. Muchos ánimos con el curso y con todos los demás proyectos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy común esa inquietud humanística de los ingenieros. Si tienes algo escrito, no dudes en echarle un repaso y publicar, Isabel. Ahora es sencillo, si optas por el e-book. Gracias por visitar este blog y espero que te guste. Un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Twitter

Blogs amigos

Seguidores

Vistas de página en total